Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

4 posts from March 2015

03/27/2015

¡El Pulpo Me Mira! CIEE Palma de Mallorca, Spain

Olivia eggertName: Olivia Eggert

School: University of ColoradoBoulder

La comida siempre es una parte importante de una cultura nueva. Algunas personas viajan a lugares nuevos solamente por la comida. Las comidas proveen a las personas la oportunidad de hablar y compartir con su familia y amigos, y también la oportunidad de aprender más de una cultura. La dieta mediterránea es un tipo de comida interesante, única, y deliciosa. Tiene buena pinta y usa ingredientes especiales. ¡Vamos a aprender más de los aspectos de la dieta mediterránea!

12472_10201703137923715_495604411_n

Los países que tienen comida mediterránea son los países localizados cerca del mar Mediterráneo. Entonces, son los países al sur de Europa, al suroeste de Asia, y al norte de África. Los más famosos incluyen España, Italia, Grecia y Turquía. Se conoce más la comida mediterránea de Grecia pero es verdad que también existe en otros países. Las primeras referencias a la dieta mediterránea fueron en el año 1948. Después de esta fecha, este tipo de comida ha tenido reconocimiento en otros países aparte de Grecia y Italia. Ahora, hay muchos cocineros mediterráneos y muchos libros de cocina mediterránea.

IMG_2101

La dieta mediterránea es especial porque usa ingredientes saludables, frescos y coloridos. Los ingredientes típicos incluyen verduras, frutas, pescado y mariscos. Normalmente, no hay mucha carne roja. Un elemento más es el uso de aceite de oliva para cocinar y también para comer. El aceite de oliva está en la mayoría de los platos mediterráneos. La localización de los países mediterráneos y el clima permite que crezcan muchas variedades de verduras y frutas. Siempre hay verduras y frutas frescos en los mercados para cocinar.

Como la dieta mediterránea tiene ingredientes saludables y frescos, sus plantos tienen beneficios para la salud. Los condimentos no tienen mucha grasa tampoco conservantes. El aceite de oliva es mejor que la mantequilla para la cocina; es más natural. Hay estudios que dicen que la comida mediterránea puede bajar la incidencia de enfermedades. También, la abundancia de verduras y frutas en esta dieta ayuda a la salud de una persona.

Es obvio que hay varios choques culturales para nosotros, americanos, con la comida mediterránea. El primero es que aquí en Palma y en otros países similares, hay carne en forma de animales enteras en el supermercado. Especialmente, lo verás con el pescado y las gambas. El pescado y la gamba todavía tienen su cuerpo entero con su cara y sus ojos. Es extraño para nosotros. Una vez, fui al supermercado y vi un pulpo con todo su cuerpo. La única cosa que podría pensar era “¡El pulpo me está mirando!” El segundo es el uso de aceite en muchos platos. Nosotros no estamos acostumbrados a usar mucho aceite para cocinar. El aceite da a la comida un sabor diferente y único. Tercero, aquí en Mallorca, se usa menos carne roja y más cerdo. Cocinamos cerdo en los Estados Unidos, pero también otros tipos de carne.

En conclusión, la dieta mediterránea es muy interesante y tiene sus propios aspectos únicos. No tengas miedo de probarla. ¡Buen provecho!

Visit CIEE Palma de Mallorca facebook group: 

https://www.facebook.com/groups/cieepalmademallorca

Our blog:

https://study-abroad-blog-palma.ciee.org

And our official websites:

SEMESTER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/liberal-arts

 https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/business-tourism

SUMMER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-language-culture

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-internship-program

https://www.ciee.org/study-abroad/ireland/dublin/dublin-to-palma-summer-tourism-in-europe

 

03/20/2015

Vale la pena, CIEE Palma de Mallorca, Spain

Written by a group of Spring 2014 students

Trasladarse de un país tan grande como los EEUU a una pequeña isla en el Mediterráneo seguramente cambie la perspectiva de una persona. Al principio, el tamaño reducido de todas las cosas llama la atención. Pero si piensas en esto, tiene sentido. Es decir que hay más gente y menos espacio y todo es más pequeño: los coches, las calles, las casas (pisos), la comida, los cafés, la proximidad de un lugar a otro. Cuando ves más allá del choque inicial, es muy, muy guay! Consideras que estás en una isla que puedes cruzar en una hora y media, parece muy pequeño, ¿no? Pero algunos de nosotros hemos estado aquí unos nueve meses y todavía no conocemos todos los lugares, ¡ni la mitad! Esta isla es muy rica en aventuras, excursiones, gente, turistas, cultura, diversidad, y también historia. No hace falta comprar recuerdos, o consumir todo lo que hay para tener una experiencia rica. Todo lo que se necesita es estar aquí y no necesitar pensar en lo opuesto. Es sencillo. Estamos próximos a nuestra alma. Si podemos dejar lo que no hace falta, lo sobrante, seremos más felices. Agradecemos a Mallorca por mostrarnos que todo lo imprescindible está aquí. Tenemos la suerte por esta experiencia en la isla rodeada de aguas mágicas.

IMG_2001

Es verdad que la isla está rodeada de agua, una isla pequeñita en medio del mar El agua es una fuente de vida, de relajación, de pensamientos calmados. Es como si la isla estuviera protegida por el mar. El sonido de las olas adormece a la isla. Contemplar las olas es como ver una vida sin preocupación. Sentimos una vida diferente porque hemos creado una vida nueva a lado del agua. Vamos a compartir el agua cerca del mar con nuestras mentes más abiertas.

IMG_2134

La isla nos han enseñado a tener paciencia y no todo tiene que ir a la velocidad de los Estados Unidos. Hay momentos en la vida que no hay tiempo y a veces es mejor tomar nuestro periodo y disfrutar cada segundo de la vida. Cada día es una nueva experiencia y hemos aprendido a tener la mente abierta. Hay muchísimas cosas que podemos aprender si abrimos nuestros ojos al mundo entero. Nosotros no sabíamos qué encontraríamos en la isla, pero ahora sabemos que es una LUGAR lleno de diversidad y multiculturalidad. Hay tantas personas diferentes que hablan diferentes idiomas y que viven aquí. Hemos aprendido diferentes costumbres, acentos y estilos de vida diferentes.

IMG_2859

En la vida, es muy importante trabajar mucho para vivir una competente y satisfactoria vida. Esta es la mentalidad en los Estados Unidos, estudia mucho, dedica tiempo a tu trabajo. Esta idea está bien pero es solamente un camino, un pensamiento. Nuestro tiempo en Palma ha sido fantástico. Es increíble lo bonita que es la isla: con las encinas y los olivos, el sol, las playas, el mar, las montañas, es mucho. Una persona necesita tiempo para observar en la belleza, y también un momento para reflejarlo en su vida. Que la apreciación por la naturaleza traiga apreciación por tu vida. Por no mencionar las personas que son muy amables.

Queremos mejorar en la universidad, pero la vida es tan preciosa aquí que es injusto malgastar todo nuestro tiempo en la biblioteca con un libro en nuestras manos cuando a nuestras espaldas, en la ventana, el sol nos invita a disfrutar del día. Los recuerdos, las excursiones y las personas son más importantes que las tareas. Es nuestra vida por qué no llenarla de relaciones ricas, de momentos divertidos y con paseos por la playa para pensar en aspectos y partes del mundo. Es un tipo de educación diferente: cómo disfrutar de la vida. EL trabajo es importante pero después de trabajo qué hay: un proyecto final antes de su próxima tarea. Tu vida es la única cosa que tienes que es concreta. Antes de nuestro viaje aquí, trabajo y estrés era una parte de la cultura y, a veces, es una competición por quién tiene más trabajo. Pensamos que es bueno tener tarea para aprender cosas para llenar nuestra vida con hechos, pero no es vida, sino solamente conocimiento.

Como hemos visto en el resto de los artículos de la revista, Mallorca es un paraíso, pero toda su belleza no puede cambiar el hecho de que la "isla" viene de la palabra "aislado.” Todos hemos tenido momentos en los que nos hemos sentido aislados y solos aquí, lejos de amigos y parientes, y sobre todo, atrapados en nuestras propias mentes cuando no podíamos encontrar las palabras para explicarnos en español. Esta fue una parte integral de intercambio. Sin embargo, fue este mismo aislamiento que nos obligó a superar nuestras viejas vidas. Poco a poco las palabras salieron con mayor facilidad, hemos adquirido la capacidad y la confianza para conocer a las personas que nos rodean y los choques culturales se han convertido en las normas culturales. Fue sólo a través de la lucha que hemos adquirido la capacidad de disfrutar todos los aspectos de Mallorca. Ahora la isla no nos separa de nuestro mundo. Es la puerta de entrada a uno más grande.

 

Visit CIEE Palma de Mallorca facebook group: 

https://www.facebook.com/groups/cieepalmademallorca

Our blog:

https://study-abroad-blog-palma.ciee.org

And our official websites:

SEMESTER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/liberal-arts

 https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/business-tourism

SUMMER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-language-culture

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-internship-program

https://www.ciee.org/study-abroad/ireland/dublin/dublin-to-palma-summer-tourism-in-europe

 

03/13/2015

¿A la discoteca? CIEE Palma de Mallorca, Spain

Christa cechName: Christa Cech

School: Colorado State University

Con todo que puede ofrecer Mallorca, todavía lo más demandado es el turismo de sol y playa.  La verdad es que Mallorca es una isla mediterránea con riqueza histórica, gastronómica y cultural.  Aunque las actividades típicas turísticas son sol, playa y las discotecas, vamos a echar un vistazo a las alternativas, las fiestas tradicionales de la isla.  Descubrimos la importancia de la cultura del arte, los santos patrones y el vino.  Si queréis entrar en la vida local, venid conmigo a encontrar lo que hay aquí en Mallorca.

971518_10151659984512134_869463254_n

Primero, descubrimos La Nit de l’Art aquí en Palma.  Es una celebración anual del arte para marcar el inicio de la temporada artística. Esta noche en Septiembre, todos los museos y galerías abren sus puertas al público y nos muestran los tesoros que tienen. Es una celebración de la cultura española y de la vida mallorquina, con el arte de todos tipos.  Además, es la oportunidad de participar con la comunidad y ver la importancia que tiene el arte en esta preciosa ciudad.  La gente está en la calle, la música está en el ambiente y la ilusión está en nuestros corazones.

10360305_10203731502553080_452028924_o

Segundo, a mediados de enero, tenemos las fiestas de San Sebastián y de San Antoni, los santos patrones de Palma y de PollenVa.  Estas fiestas son caracterizadas por sus noches de fuegos y demonios, por la música y las torradas.  Es cuando se bendicen a los animales a la medianoche.  En Mallorca es importante honrar al santo patrón y también disfrutar la vida.

Al final, tenemos la fiesta otoñal de Sa Vermada en Binissalem, un pueblo de viñas que está por el centro de la isla. Durante una semana entera, la gente honra el vino y la cosecha de uvas del año.  Comen platos típicos, bailan, y compiten.  La población local suele ir vestida con el traje tradicional y hacen la pisada de uva.  Hay catas de vino y una cabalgata.  Una buena oportunidad para ver la historia y la vida típica de un pueblo mallorquín.

 Como hemos visto, Mallorca está llena de oportunidades para disfrutar la vida afuera de las actividades turísticas.  Os propongo hacer algo diferente, conocer la Mallorca de los mallorquines y participar en su cultura. 

 

Visit CIEE Palma de Mallorca facebook group: 

https://www.facebook.com/groups/cieepalmademallorca

Our blog:

https://study-abroad-blog-palma.ciee.org

And our official websites:

SEMESTER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/liberal-arts

 https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/business-tourism

SUMMER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-language-culture

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-internship-program

https://www.ciee.org/study-abroad/ireland/dublin/dublin-to-palma-summer-tourism-in-europe

 

 

 

 

03/03/2015

Top 5 Palma: CIEE Palma de Mallorca

Why Study Abroad in Palma de Mallorca?

Here are our top 5 reasons!

The people: having great International and Spanish friends, some of them best friends “ever and forever;” traveling and exploring the island with people from all over the world; full immersion in Spanish language – speaking with classmates, Homestay hosts, intercambios, and internship colleagues. Students also love the CIEE professors, who are always so involved in what they teach!

1

The Spanish lifestyle, the laid back and “no pasa nada” attitude: Palma has a busy city life, but people take breaks to have coffee, go for walks, have (late) long dinners with great food and conversation. Mallorcans fully embrace life and this attitude is tremendously contagious.

  2

Great beaches and mountains: The privileged Mediterranean landscape, together with the weather and the incredible color of the sky and the sea, make every beach excursion or hiking experience worthwhile. Favorite beaches near Palma are Illetas, Cala Comtesa and Cala Nova; a little further, students love Cala Mesquida, Formentor, Cala Varques, Cala Mondragó, Es Trenc, and Colonia de Sant Jordi; and some recommend never leaving the island without taking the most beautiful boat ride from Soller Harbour to Sa Calobra.

   Palma de Mallorca_Landscapes_Cala de Formentor

The awesome nightlife: Tapas Tuesday is a favorite for students, or as locals call it “la Ruta Martiana.” For the weekend, the preferred area is La Lonja Neighborhood, great to meet people and eat good food. Students particularly recommend Aqua Bar. And, later at night, Paseo Marítimo is the discotheques and pubs area right by the sea.

6

Being in an Island in the Mediterranean says it all: Students love riding bikes or running along the peaceful paths by the Ocean of Palma. They say the sea is different every day and it is a beautiful experience to watch it change. Students always comment on how easy the public transportation is to near beaches, including affordable travel around Spain and other European cities!

  4

“Palma is a beautiful city. Take time on your own when you get here to get lost in it. Find the hidden streets and corner bars. Walk around when the city is swimming with tourists and on a quiet Sunday afternoon when you won’t encounter another soul. Learn to love the city. I promise it is not hard!” (Hannah J., Fall 2012/Spring 2013)

  5

Visit CIEE Palma de Mallorca facebook group: 

https://www.facebook.com/groups/cieepalmademallorca

Our blog:        

https://study-abroad-blog-palma.ciee.org

And our official websites:

SEMESTER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/liberal-arts

 https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/business-tourism

SUMMER PROGRAMS:

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-language-culture

https://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-internship-program

https://www.ciee.org/study-abroad/ireland/dublin/dublin-to-palma-summer-tourism-in-europe