Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« Newsletter 2 - CIEE Palma de Mallorca Spring 2017 | Main | Spanish Manners in Mallorca, by Vannesa Castorena CIEE Palma Fall 2016 »

05/26/2017

Gastronomy in Palma de Mallorca by Adilene Marquez, CIEE Fall 2016

By Adilene Márquez

Adi

 Uno de los más importantes aspectos de cualquier cultura es su Gastronomía. La comida tradicional de un lugar nos deja acercarnos a sus tradiciones y probar un poco de ese lugar. Por eso hice una recopilación  de algunas cosas que se tienen que probar. Sino de verás viviste ahí?

Cosas para probar en Mallorca:

1074280710_e72ce5f4da.jpg

  • Ensaimada– Es un pan dulce en forma de espiral. Puede tener relleno de nata, crema, o crema quemada. Es muy bueno para desayunar y se  come con un café con leche por ejemplo.
  • Coca de patata- Es un pan dulce muy suave, esponjoso, y delicioso. Los ingredientes son: manteca de cerdo, patatas hervidas, azúcar, huevos, leche, levadura fresca, harina de fuerza, y aceite de girasol. Va muy bien con un chocolate caliente.
  • Pan amb oli– Se traduce pan con aceite pero usualmente tiene tomate y queso en pan moreno (pan integral). Este pan es elaborado con la variedad local de trigo (Xeixa),  que da un sabor mucho más intenso. También puede llevar jamón u otro tipo de embutido. 
  • Coca de trempó– Es muy típico y se puede encontrar en la mayoría de panaderías. Es un pan plano con pasta salada, tomate, cebolla, y pimiento verde encima. Parecido a una Pizza pero sin queso ni salsa y en forma rectangular.

masa-facil-para-cocas-y-coca-de-trampo-paso-a-paso43

  • Zumo de Naranja- Se dice que las mejores naranjas son de Mallorca. Así que deben  probar un zumo que se hace con naranjas dulces y naturales de aquí mismo.
  • Buñuelos (de viento)– Es una receta de origen árabe y se acostumbran comer en el tiempo de invierno y navidad. Los hacen caseros afuera del Corte Inglés y muchas veces  van acompañados con azúcar o chocolate.

hqdefault

Cosas para probar de España:

  • Café con leche– Es lo más típico de los españoles. Se acostumbra tomarlo con el desayuno o a cualquier hora en el trabajo, universidad, o en un café con amigos.
  • Tortilla Española– Es un plato muy simple y tradicional de España. Es una “omelette” muy gruesa de patatas, pimiento, y huevos. A veces se le agrega espinacas y muchos ingredientes más.

tortilla-espanola-patatas-321x171x80xx

  • Jamón– Es algo que a todos les encanta. Se acostumbra comer sandwich de queso y Jamón York, jamón solo o con pan, y patatas de sabor a jamón.
  • Chocolate Caliente– ¡El chocolate de España es el mejor! Está  hecho con leche en vez de agua y lo sirven en  una fuente donde lo tienen derretido. Está muy rico y espeso. 
  • Tapas– Son bocadillos pequeños de muchas variedades que se acostumbran comer con una bebida. Por ejemplo, puede ser un pedazo de pan con tomate y queso.

tapas-photo_1

Estas cosas que mencioné son típicas de Mallorca o España y deben probar al menos  una vez.  

 

Visit CIEE Palma de Mallorca:

Facebook: https://www.facebook.com/cieepalma 

Blog: http://study-abroad-blog-palma.ciee.org

Twitter: https://twitter.com/cieepalma

SEMESTER: http://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/business-tourism

SUMMER: http://www.ciee.org/study-abroad/spain/palma-de-mallorca/summer-language-culture

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment