Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

5 posts categorized "Kristina Hruby"

01/19/2011

Este es una poema sobre la isla de Palma.

Este es una poema sobre la isla de Palma.

El movimiento de la isla

es el húmedo aire del mar que
busca por la nariz

es el pico blanco que
espera el fin de la ola

es la raya que
alarga la tierra

es la cumbre de la montaña que
mira al cielo

es la sonrisa que
forma una isla

es la cuchara que
bate los huevos

es la historia que
se esconde en las murallas

es la lengua que
mueve a la gente

es aquí
es aquí
TypePad Conversations » Answer this question!

Entrevista de Tamara, nuestra profesora de CIEE de lengua española

Entrevista de Tamara, nuestra profesora de CIEE de lengua española


He entrevistado a Tamara para saber más sobre las diferencias entre la vida en España y en Los Estados Unidos. También, quería saber un poco más sobre las diferencias entre los estudiantes de aquí y los estudiantes americanos. Tamara es una profesora de español en la UIB para los estudiantes internacionales.
1. ¿Cuáles son las diferencias entre los estudiantes americanos y los españoles?

Los estudiantes americanos son responsables, tienen más interés a la hora de investigar, y están más acostumbrados a interactuar en las clases, mientras que los españoles están acostumbrados a escuchar y no a participar. Los españoles son menos comunicativos y los americanos participan más.

2. ¿Ha aprendido cosas nuevas de los estudiantes americanos?

Sí, he aprendido muchos temas de cultura diferentes. Observé cómo los estudiantes participan más. He aprendido las tradiciones, culturas y costumbres americanas que antes no conocía.

3. ¿Es divertido tener estudiantes de los Estados Unidos?

Sí, es muy divertido. Para mí, es una pasión enseñar a los estudiantes de otros países mi lengua, el español. Luego es gratificante porque cuando vienen no saben mucho sobre la cultura, lengua, o historia, pero cuando salen, hay un poco de nostalgia porque fui la profesora de estos estudiantes que han aprendido mucho y hemos pasado mucho tiempo juntos.

4. ¿Enseña de una manera diferente a los estudiantes americanos que a los estudiantes de Erasmus?

No, es la misma. La única diferencia es que las clases de Erasmus se enfocan más en la gramática y en la lengua, mientras las clases de los americanos se enfocan más en contenido.

5. ¿Qué es normal hacer durante el fin de semana para una persona de Mallorca? ¿Qué le gusta hacer los fines de semana?

En general, una persona pasará un fin de semana con su familia para hacer excursiones a las montañas, ir a mercados tradicionales, la playa o hacer deportes. En general, los fines de semana son para estar con familia. Una persona podrá comer con su familia o pasar tiempo con los abuelos.
Para mí, estoy con mi marido y mi hijo. Nos gusta ir a los pueblos, comer con amigos o los padres de mi marido, y en general disfrutar el tiempo con la familia.

6. ¿Cuál es su comida favorita?

Las lentejas de mi madre, las cremas de verduras en invierno, y el pescado.

7. ¿Qué piensa sobre la lengua mallorquina y castellana, cual prefiere hablar, y en qué contextos?

Soy bilingüe. Me gusta hablar castellano (español) a mi hijo. Creo que se debe aprender mallorquín porque estamos en Mallorca. Hablo cada lengua según los contextos. Si alguien me habla en mallorquín, hablo mallorquín y es lo mismo al revés. Es muy poco respetuoso cuando alguien no está hablando la misma lengua. En general, depende de cada contexto, pero también creo que es importante aprender inglés.
TypePad Conversations » Answer this question!

El Primer Día en Palma

El Primer Día en Palma
“Ricardo… Ricardo Torres por favor ven al punto de encuentro.” Estuvimos esperando y pensando qué ocurrirá en los próximos meses y momentos, como esperar a Ricardo. Ricardo llegó después de algunos minutos. Nadie sabía cómo nuestra aventura seguiría, pero poco a poco supimos que ya ha empezado nuestra vida en Palma de Mallorca.
Las conversaciones consistieron en el tipo cuando se habla con alguien por primera vez. Preguntamos: “¿De dónde eres? ¿Qué estudias? ¿A qué universidad vas?” y más. Casi todos de nosotros estuvimos cansados a causa de los vuelos largos. Algunos tomaron somníferos que no funcionaron y otros no podían dormir.
En este estado, tomamos taxis para encontrar al resto del grupo en el hotel Jaime III. Entramos por las puertas y vimos a Ray sentado en un sofá relajado. Luego Jamie bajó las escaleras para conocernos. Los dos llegaron a Mallorca un tiempo antes de lo normal.
Nos conocimos todos en un salón del hotel donde explicamos un poco sobre cada uno. Escuchamos cómo serían las próximas semanas en Palma de Mallorca. Comimos una buena comida juntos en el hotel. Hablamos sobre la vida, nuestras asignaturas y las horas viajando en avión. Después, fuimos a ver la ciudad de Palma.
Paseamos por la hermosa catedral y calles antiguas. Después fuimos a recoger nuestras tarjetas de metro y cambiamos dinero. Al final del día comimos en un restaurante mallorquín que se llama Sa Llimona. Bajamos escaleras y nos sentamos en el restaurante pequeño y cómodo. Comimos una tortilla de patata y otra comida de la isla. Después de una buena cena fuimos a dormir por la primera vez en muchas horas, pero nos sentimos bien porque al final llegamos a Mallorca.
Estos son los recuerdos de los primeros días de algunos de nosotros, estudiantes de CIEE Fall 2010.
Victoria: El primer día estaba muy cansada. Antes pensé que sería diferente. Estaba sorprendida porque creía que había edificios más grandes y altos. Pensé sobre el buen clima y cómo quería ir de compras. Estaba deseosa cuando conocí a mi madre de casa, creí que no podía tener una situación mejor. Ella es muy independiente como yo. En general, no estoy acostumbrada a llevar calcetines ni sandalias en la casa. También, la moda aquí es muy diferente.
Ethan: Cuando estábamos en Jaime III Ray y yo fuimos a la sauna con música, pero una mujer nos dijo que necesitamos salir. La primera noche con la familia fue buena. Fuimos al piso y me sentí muy bien.
Marta: Me sentí muy torpe. En el taxi fui torpe con Jillian y Ricardo porque no conocía a los dos pero ahora soy una buena amiga de Jillian. Conocí a una buena familia con mucho espacio. Estaba alegre.
Jamie: Mi padre y yo llegamos por la tarde a Barcelona. Pasamos dos días en Barcelona y luego llegamos a Palma. Cada vez que fuimos a nuestro hotel nos encontramos las camas juntas y tuvimos que cambiar nuestra habitación. Luego caminamos por la ciudad y encontramos un concierto de Punk con muchos jóvenes. Continuamos hasta el parque del mar y oímos música africana. Pasamos un rato allí. Después, fuimos a la Lonja y a un restaurante que se llama la Bodega. Todavía es mi favorito. Practiqué mi español con el camarero. Él fue muy simpático y me dijo que mi restaurante era mi casa y que podía ir cuando quisiera. Al final, no estábamos acostumbrados a cenar a las diez de la noche y regresamos a nuestro hotel después de cenar.
Molly: Estaba muy cansada, sólo dormí 30 minutos durante las diez horas del vuelo. Marta estaba conmigo y me ayudó a encontrar a los otros del grupo. Hubo mucha confusión con el punto de encuentro en el aeropuerto. También, recordé que olvidé mi plancha cuando me di cuenta, estaba muy enojada, y todavía está en mi baño en los EE.UU.
Ray: Perdí mi primer vuelo y tomé el segundo. Llegué un día antes que la mayoría del grupo. Conocí a una mujer y buscamos nuestras maletas juntos. Llegamos al hotel y fui a dormir. Fue muy difícil dormir con el cambio de tiempo. Además, estuve sólo en una nueva parte del mundo y estaba emocionado. Al día siguiente comí jamón, queso y un plátano. Pagué diez euros, pero al final descubrí que estaba incluido con mi habitación. Pasé el día caminando por Palma y encontré el mar, la mayor diferencia entre Palma y Utah. Al final, hablé con una mujer en un bar y me sentí más cómodo porque el inglés fue su primera lengua también.
Ricardo: Esperaba que la familia fue más tradicional y conservadora cuando en realidad, es independiente y libre. Ellos viven su vida y me dejan vivir mi propia vida. A la vez, puedo hablar con ellos y convivir. Es perfecto.
Michael: Cuando vine a Palma estaba muy nervioso. Me gusto la ciudad porque hacía buen tiempo y fue muy bonita. Me preguntaba cómo será mi familia. La primera semana estuve muy ocupado con las actividades en general.
Jillian: Me ha encantado Palma desde el primer día. Me sentía muy cómoda con mi familia y no podía pedir una situación mejor. Creo que también somos muy afortunados porque nos portamos bien y estoy muy alegre aquí.
TypePad Conversations » Answer this question!

Este blog es sobre la huelga general del 29 de septiembre.

Este blog es sobre la huelga general del 29 de septiembre.

El 29 de septiembre del 2010 toda España tuvo una huelga general porque los sindicatos tuvieron desacuerdos con los problemas de trabajo como el desempleo. La secretaria Katiane Vicens pensó que la huelga fue necesaria porque el gobierno no estaba haciendo nada sobre el problema de desempleo en España ni sobre el problema de los contratos de trabajo. El gobierno dijo que los sindicatos tuvieron que dar los servicios mínimos de transporte.
Esta huelga fue muy interesante porque sólo pudimos coger algunos de los servicios de transporte durante el día. Oí sonidos de la huelga en la estación del metro y vi muchas etiquetas adhesivas en las calles y camisetas.
En general, no me impactó mucho pero, fue algo que nunca he visto antes.
TypePad Conversations » Answer this question!

Aqui esta algunas excursiones increibles de Palma.

Aqui esta algunas excursiones increibles de Palma. (lo siento pero no puedo usar acentos en este ordenador)

Excursiones
Esporles:
Esporles es un pequeño pueblo cerca de Valldemosa. Es un buen lugar para ir de hiking. Después de un camino de tres horas se puede ver una buena vista del mar y de las montañas. Los mallorquines son muy amables.
Este lugar esta más cerca del campo y tiene un sentimiento de paz.
Valldemosa:
Valldemosa es similar a Esporles pero es más turístico. Los domingos hay un pequeño mercado con joyería y bufandas.
Aquí puede encontrar buenas postales y postres.
Alcudia:
El centro de Alcudia tiene un fuerte sentimiento de turismo y casi todo el mundo habla inglés. Puede encontrar muchos bares con personas de Inglaterra y una playa fea.
Cerca de la Albufera en Alcudia hay una playa muy bonita. Hay agua transparente y muchas caracolas. Puede ver las montañas fácilmente. También, la Albufera es un buen lugar para visitar porque puede ver los pájaros, canales de agua, y árboles.
Soller:
Es un pueblo situado entre las montañas. Se puede tomar zumo de naranja buenísimo. También hay una puerta bonita. Es un buen lugar para tomar un café y hablar con la gente.
Hay un tren antiguo que va a Soller. Es una excursión divertida si toma el tren desde Palma.
Formentor:
Formentor fue increíble. Tiene una buena vista en el Cap de Formentor. Puede ver el mar fácilmente. Hay una buena combinación de montañas y mar. Allí, no hay construcción.
El faro es increíble. Puede disfrutarlo si hace buen o mal tiempo.

TypePad Conversations » Answer this question!